segunda-feira, 29 de novembro de 2010

La violencia psicológica

Hay muchas situaciones en que ocurre la violencia psicológica, la cual podemos llamar también de acoso psicológico. Esos casos son casi siempre dentro de la vida familiar de los niños por sus padres y parientes. Es un tipo de violencia más difícil de ser detectado, por su forma aislada, generalmente los niños se quedan cerrados, no hablan mucho, no dicen lo que están a sentir. Podemos decir que la violencia psicológica tiene muchas caras, en algunas situaciones podemos identificar y otras es prácticamente imposible.

En los niños, este tipo de violencia es más devastador aún, ellos no tienen fuerza para luchar contra los malos tratos y van acumulando trastornos de ansiedad, miedo y se convierten en personas depresivas, con un aumento considerable de la conducta agresiva. Cuando mayores estos niños tendrán más posibilidades de padecer de trastornos psiquiátricos y conductas suicidas.

El acoso psicológico no ocurre sólo con niños. Las personas de cualquier edad pueden sufrir algún tipo de violencia psicológica, también puede ocurrir en los diversos entornos.

Son varios los tipos de acoso psicológico: Las amenazas, chantajes, hasta mismo un consejo, rechazo de sus familias, descalificación del niño y otros ejemplos.

Puede ocurrir por las calles, escuelas, en sus casas. Para que haya una disminución de esto tipo de violencia es necesario cuidar mejor de los niños, manteniendo una buena conversación, con mucho cuidado con la forma de hablar con ellos, para que no se sienten amenazadas y sin protección.

Por Elenise Ferreira

Nenhum comentário:

Postar um comentário